PROFESIONALES

 

 Estamos adiestrados para llevar a cabo los siguientes procedimientos:

 

-IPOP (IMMEDIATE POST OPERATIVE PROSTHESIS): Instalación de prótesis inmediatamente luego de la cirugía en el cuarto de operaciones.

 

-EPOP (EARLY POST OPERATIVE PROSTHESIS): Instalación de prótesis en el cuarto de del paciente luego de abandonar el cuarto de recuperación.  Se utiliza en ocasiones donde la cirugía fue una emergencia o no pudo ser coordinada con anticipación.

 

Entendemos que una rehabilitación efectiva de un paciente amputado está relacionada directamente al éxito de su cirugía previa. 

 

En casos selectos proveemos orientación y dirección a pacientes y sus familias a través de un proceso de rehabilitación con prótesis incluyendo el uso de literatura, fotos y videos de estos procesos. 

CIRUJANOS

 
SERVICIO PROFESIONAL
 

Puerto Rico Prosthetics provee soluciones de alta calidad y satisfacción en órtesis y prótesis para la mayoría de condiciones clínicas. Por más de 20 años, Puerto Rico Prosthetics ha estado manufacturando productos innovadores ofreciendo alta tecnología, diseñada para ofrecer una calidad de vida más alta, para los que utilizan nuestros productos y servicios.   

La terapia física es el componente mas importante en la rehabilitación de un paciente con amputación de extremidad. 

Recomendamos: Entrenamiento pre-protésico y post-protésico. Durante el entrenamiento pre-protésico, el terapista enfatiza en el control de edema del muñón mediante el uso de medias reductoras. En adicción. plan de fortalecimiento a través de ejercicios terapéuticos y posicionamiento adecuado para evitar contracturas y caídas. En la mayoría de los casos se recomienda una prótesis preparatoria con el proposito de comenzar la rehabilitación en ambulación funcional. Esta prótesis se va modificando de acuerdo a los cambios que presenta el muñon. El paciente aprende a caminar con la prótesis, desarollar buen balance, tolerancia y buen manejo de su prótesis. Se le enseña al paciente sobre el uso adecuado de las medias para compensar los cambios en el muñón y así evitar áreas de presión y possible formación de úlceras por friccion.

 

TERAPISTAS FISICOS

 

FISIATRA

Es muy importante que un fisiatra valide la elegibilidad de un paciente para recibir prótesis.

 

Prescribe el Plan de Rehabilitación y las Prótesis: El fisiatra deberá evaluar al paciente antes y después de una amputación. Luego de la remoción de los puntos de sutura, prescribe (media reductora, entrenamiento pre-prostético y prótesis preparatoria), luego evaluará la entrega de la prótesis y ayudas para asegurar que cumple con la prescripción necesaria y correcta para proceder a la prescripción del entrenamiento prostético.

 

El fisiatra prescribirá la prótesis permanente de acuerdo al nivel de funcionalidad del paciente (lo cual puede tomar de 3 a 6 meses luego de que la prótesis preparatoria fue prescrita). 

 

Esta prescripción es importante pues toma en consideración los siguientes criterios: área de vivienda del paciente, primera o segunda planta, área rural o urbana, pasatiempos y tipo de trabajo, otras condiciones de salud y los requerimientos del plan de seguro médico.

 
 

ORTOPEDA

Complementamos la intervención del ortopeda con el paciente ofreciendo una gama de servicios de órtosis para:

 

-Inmobilizar, estabilizar y asistencia en movimiento.

 

-Tratamiento de condiciones degenerativas  aguda y crónica, posterior a trauma y posterior a operación.

 

-Equipos ortóticos prefabricados y personalizado para niños y adultos. 

 

MEDICO PRIMARIO

En beneficio del paciente, somos un complemento costo efectivo para los médicos primarios, con resultados excelentes.

 

Identificamos casos que pueden resultar en una amputación y coordinamos los servicios necesarios para trabajar en la prevención de la misma. Monitoreamos y tratamos los pacientes con un enfoque comprensivo.

 

Tenemos en la actualidad un programa de prevención de amputaciones. Nuestro programa de prevención está enfocado al cuidado y manejo del pie del paciente con diabetes y problemas circulatorios.

 

Nuestro programa de prevención está centralizado en educar al paciente en medidas preventivas que deben ser tomadas en sus actividades ocasionales y diarias.

 

Nuestro programa de zapatos terapéuticos adiestra a nuestros pacientes al uso de plantillas removibles para el reemplazo adecuado cada 90 días o antes.

 

ENFERMERIA

 

Estamos capacitados para adistrar al personal de enfermería en el manejo de (IPOP y EPOP) para llevar a cabo la inspección, tratamiento de la herida luego de la amputación.

 

Además, ofrecemos adiestramiento en el majeo de la media reductora.

Proveemos adiestramientos a enfermero(a)s en el posicionamiento correcto del paciente en la cama de hospital para reducir las contracturas en el muñón luego de la operación.

 

TRABAJADOR SOCIAL

El trabajador social esta a cargo de la coordianación de servicios para un paciente durante el processo de alta del hospital. Este sirve de enlace entre el paciente y la compañia que brinda los servicios. Nuestra compañia cuenta con un departamento de manejo de casos que se encarga de proveer al trabajador social toda la información y los requerimeintos necesarios para la aprobación del plan médico del paciente. Fuera del escenario del Hospital el trabajador social tambien es importante ya que puede asumir otros roles.